viernes, 4 de octubre de 2013

Testimonios Escuela de Familia 2012-2013

Estamos a punto de comenzar una nueva edición de Escuela de Familia.
La tercera ya.
Pero antes de empezarla, queremos que sepáis que estamos enormemente agradecidos e ilusionados por vuestra generosidad, al permitirnos compartir con todo el mundo vuestros testimonios, sentimientos y emociones de lo que os ha supuesto pertenecer a esta gran familia.
Muchas, muchas, muchas gracias.
¡Abrazos de luz y energía!



Para mí Escuela de Familia, me ha aportado seguridad ante los miedos que surgen a la hora de educar, que son muchos. 
He aprendido a reconciliarme con mi pasado, sacar lo positivo de experiencias pasadas en mi vida que me mantenían estancada y saber que hay ciertas cosas que no quiero repetir a la hora de educar a mi hijo. 
La escuela me ayudado a recordar que en mis manos está que pueda formar la familia que yo quiero tener, que no es otra que una familia en la que la comunicación, el respeto y el amor sean los pilares que la mantengan firme. Quiero que mi hijo desee llegar a casa porque sienta ese calor de hogar que hace de ella un hogar cálido, armonioso, feliz. 
Escuela de Familia en definitiva es mi momento de reflexión a tantas dudas y miedos que van surgiendo, porque no es fácil el camino en la educación de nuestros hijos. Y por último, la escuela me dio la oportunidad de conocer un grupo de mamás maravillosas, que me aportan mucho, con las que hablo en confianza, con quienes río, lloro y me siento tan a gusto que podría decir que las conozco de toda la vida. Siento que te entienden a la perfección pues al fin y al cabo el objetivo es el mismo: ser padres y educar de la mejor manera posible a nuestros pequeños. Me alegro de formar parte de esta Escuela que a mí personalmente me aporta tanto, gracias.
Paloma Moreno

Escuela de Familia ha significado un espacio de reflexión, un parar, meditar, ser consciente y pensar...¿para qué? ¿qué queremos? ¿qué elegimos?... y salir de allí con las pilas cargadas!
He ampliado miras, he aprendido a situarme. Y a responsabilizarme de mi papel de MADRE.
He "colocado" a nuestra gran y maravillosa familia extensa. He aprendido a reflexionar antes de exigir cosas que no puedo ofrecer. A pedir perdón.
A ser consciente de que los niños son espejos, por ello ahora cuando ocurre algo con ellos, se me cruza la siguiente pregunta ¿qué me está ocurriendo? ¿qué está ocurriendo en la familia?
Decido acompañarlos en su crecimiento y aprovechar la sabiduría de estos dos maestros. Y deseo que el próximo curso sigamos creciendo!!
Gracias Yolanda! Y gracias chicas por haber hecho esto posible!
Esther 

 Pues hay días que pienso que para nada y otros días que para mucho, pero todo tiene su justificación.
El para “NADA”, porque veo que mi relación con los peques y Camilo, hay días que se desbarajusta, que no sé llevarlos, que me agobio, que vaya madre que soy!!!,  que solo hago que reñirles, gritarles y de vez en cuando incluso pegarles un batecul, ahí es donde pienso: ¿ y todo lo que llevo aprendido estos años??? Pero luego hay otros días que tengo más paciencia y tolero las cosas mucho mejor y veo lo positivo de ir a la Escuela de Familia y los avances que estoy teniendo. 
El para “MUCHO”, porque me ha enseñado a tomar decisiones pensando en MI y no en los demás, en quererme y saber que puedo, he tenido ese apoyo que me ha faltado por otros lados, he aprendido a ver qué tipo de educación quiero para mis hijos e intentar corregir posibles fallos que no quiero cometer yo con ellos. A ver lo buenos que son mis peques y que no lo hacen para joderme, que son críos!!!! Me ha ayudado a controlarme y no ser una energúmena aunque a veces se me olvide, jejejeje.
Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto, de ESCUELA DE FAMILIA, y de tener unas amigas increíbles y un apoyo tremendo.
 Laura 

Las mañanas en Escuela de Familia han sido para mi uno de los mejores regalos que me he podido hacer en la vida, es un lugar especial donde puedo hablar de lo que me pasa y aprender a ver las cosas de otra manera. Aprendí que cuando quiero que algo cambie yo puedo hacerlo posible, y así me siento más segura y realizada. Cuando pienso en como me sentía antes de empezar en la escuela me doy cuenta del cambio que ha significado en mi, tanto con mi familia como en otros ámbitos de vida. En mi experiencia en la escuela de familia he descubierto fundamentalmente como es sentirme feliz en mi vida.
Lucrecia

Para mí ha significado mucho... Me he desahogado como nunca lo había hecho, menos aún con gente delante y desconocidos, he podido ver muchas cosas en mí misma que antes ni veía... o no quería ver. Conocer a Yolanda, Eva, Esther y Paloma ha sido como un abrazo de esos que sientes de corazón. Cada vez que voy allí es un alivio interior, es como recargar esas pilas dormidas que necesitan batería. Ese es mi significado de ir a la Escuelita!! Pero todas las pilas se agotan y Yolanda las carga... Nunca me había dado cuenta que si quiero puedo y quiero estar y seguir aquí.  
Cristina 

Este año nos han pasado muchas cosas buenas en el grupo: Gabriel por fin está en camino, Laura ha aprobado sus exámenes, Lucre está empezando sus pinitos en el coaching, Yolanda ha terminado la nueva escuelita y tiene muchos proyectos nuevos, y yo...y yo...yo he superado el histerismo de los primeros meses tras el parto.
A nivel personal lo mejor para mi ha sido el nacimiento de Daniel, fue maravilloso tenerlo por fin con nosotros y cada día nos regala esas sonrisas que nos cautivan. Pero estos meses han sido muy duros para mi, pues aunque he tenido el apoyo de Antonio, en ocasiones he sentido que no era suficiente, me he sentido sola.. Pablo está desarrollando y forjando su personalidad y su carácter y eso implica desafiar los límites y, con ellos, indirectamente a mi. Daniel requiere el 100%, pero Pablo aún requiere el 99% con lo cual es muy difícil para todos. He tenido, y aún tengo, que luchar constantemente con la gente, que, sin malicia, siempre alaban mil veces a Pablo (no sea que el niño tenga celos...) y él me mira sin entender porqué de repente la gente que normalmente sólo le dice "hola" ahora le dice" que tu eres más guapo, tu eres más mayor, tu TIENES que cuidar de tu hermano"...y mientras me guiñan el ojo como diciendo "¿has visto que buena soy?te estoy haciendo un favor" y, aunque me dan ganas de mandarlos a la m....a, yo me giro a Pablo y le digo:" Cariño cada uno de vosotros sois especiales de vuestra manera, ninguno es más que el otro"....y eso un día tras otro, una persona tras otra es agotador!!!!
Me he sentido superada en muchos aspectos,entre la falta de sueño, el cansancio, los nenes, la casa... física y emocionalmente he estado hundida; he llegado a compararme con mi madre o mi suegra que con 2 hijos cada una tenían la casa impecable..y yo soy un desastre...pues no!!! gracias a nuestras reuniones y charlas me he dado cuenta que no soy, ni quiero ser, una madre perfecta. Tengo derecho a llorar, a reír  a cabrearme, a estar agotada, y no debo sentirme culpable por ello.
También me he dado cuenta que lo más importante son mis niños y que mi prioridad es que sus necesidades maternales(cariños, mimos, juegos, límites, besitos...)estén cubiertas y luego lo demás;porque el tiempo que pierda limpiando no lo voy a recuperar y estoy segura que lo que les dedique hoy marcará lo que serán en el futuro.
·En fin, este año me ha servido para darme cuenta de mis prioridades, de que yo puedo, que yo sé cómo hacerlo, que tengo una familia maravillosa, que, por el momento mi trabajo es ser mamá y lo demás ya vendrá!!....y, aunque aún no sé si es realmente lo que quiero, si es verdad que me gustaría intentarlo...me gustaría ser doula!!!no sé muy bien porque, ya que soy un poco aprensiva, pero cada vez que veo un vídeo de un nacimiento se me remueve algo dentro...
Gracias chicas por otro año maravilloso, por ser una familia, por ese buen karma que tenemos, porque siempre estáis cuando hacéis falta...¡gracias por ser como sois y por existir! 
Elsa



1 comentario:

  1. Que buenas reflexiones, estoy de acuerdo con todas ellas y todas siguen un mismo camino, LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, con respecto, cariño y saber que lo que queremos lo podemos conseguir, que somos las mejores madres y la gran familia que hemos formado.

    ResponderEliminar